Talleres para madres y padres. Escuela de Nutrición

Los Talleres de #HierroEnLosPrimeros1000Días de vida convocaron a unos 500 participantes, de los cuales la mayoría fueron mamás y papás de niños menores de 3 años, a los que también se sumaron cuidadores y abuelos.
En esta oportunidad, Sauce fue la sede del taller para padres con niños menores de 3 años y/o que esperan un bebé. El objetivo de las actividades es trabajar sobre la anemia que afectaba en 2011 a un 30 % de los niños en Uruguay.
Se realizó en la UTU de Las Piedras, un nuevo taller del programa que articulan la Escuela de Nutrición de UDELAR e INAC para acercar a padres de niños menores de 3 años la importancia del Hierro en los primeros 1000 días de vida.
La Escuela de Nutrición de UDELAR e INAC retomaron los talleres "Hierro en los Primeros 1000 días", que consisten en transmitir a los padres de niños pequeños la importancia que tiene el consumo de carne en las primeras etapas de la vida.
Se cumplieron nuevos talleres del proyecto "Los Primeros 1000 días", esta vez en la ciudad de Paysandú. Las actividades se cumplen en coordinación entre la Escuela de Nutrición e INAC, con el apoyo de INIA.
Los talleres de Nutrición y Cocina de la Escuela de Nutrición y el Instituto Nacional de Carnes se continúan realizando, como parte del proyecto "Hierro en los primeros mil días". Esta vez los destinatarios fueron funcionarios de la intendencia canaria.
Compartimos el video de los talleres realizados junto a la Escuela de Nutrición sobre la importancia de las carnes en los primeros 1000 días de vida, en embarazo y niños menores de 3 años. Las actividades contaron con el apoyo de MAPI y de INIA.
MAPI e INAC realizan acciones de educación sobre la importancia del hierro durante los primeros 1000 días de vida. El proyecto cuenta con el apoyo de la Escuela de Nutrición e INIA.
A cupo completo, se realizaron los talleres "Primeros 1000 días" ,con el objetivo de trabajar- practicando la cocina-, las mejores formas de incorporación de hierro a través del aporte de nuestras carnes en embarazo y niños menores de 3 años.
En la conferencia de prensa de cierre del 2016 el Presidente Stanham destacó el proyecto internacional: Los Primeros 1000 días que surgió en nuestro país durante el 9° Marketing Workshop de IMS.
INAC: Panel Izquierdo - Menú