2021 junio

La formalización de las carnicerías de todo el país, fue el centro de la gira de INAC realizada en Rivera. Los comercios de carnes ahora deben registrarse en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas que tiene a cargo el Instituto.
El Presidente de INAC Fernando Mattos y el equipo técnico de Mercado Interno retomaron las giras por el interior del país, con recorridas por carnicerías y reuniones con autoridades locales para impulsar los cambios en el mercado doméstico.
Para la carne ovina uruguaya existe demanda sostenida y creciente, en volumen y precio, a pesar de que existen restricciones de acceso a mercado que inhiben el total aprovechamiento de las oportunidades. Un nuevo informe de Acceso de Mercados de INAC.
Informe de acceso a mercados sobre un destino muy atractivo. La principal restricción para las carnes uruguayas es el elevado arancel y el desafío, el acuerdo comercial en curso entre Mercosur y Corea del Sur.
En el marco de cooperación estratégica de INAC con la empresa estatal china Sunlon, se realizó un destacado evento donde se dieron a conocer las carnes de Uruguay a operadores comerciales del mercado mayorista Xinanjiao (el más grande de Beijing).
INAC realizó contenidos destinado a los compradores de carnes del exterior, sobre el protocolo de recomendaciones sanitarias con medidas específicas para la industria frigorífica ante el covid-19.
Planificación de la institucionalidad pública agropecuaria para ser un agente relevante en la reducción de desigualdades de género en el medio rural y el sector agropecuario del país.