2021 Agosto

Durante el mes de setiembre se activarán las acciones de Yo Cumplo en el último grupo de departamentos del Interior. Las carnicerías se vienen registrando ante INAC a buen ritmo y hasta diciembre hay exoneraciones en el costo de las gestiones.
El presidente de INAC, Conrado Ferber, estuvo presente hoy en la entrega de los diplomas olímpicos a los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver. Durante el evento se celebró con carne uruguaya.
El presidente de INAC, Conrado Ferber, junto a técnicos de Mercado Interno visitaron Tacuarembó realizando la gira número 17 por la formalización de las carnicerías en el marco de la campaña "Yo cumplo" que se desarrolla en en el interior.
La cadena de restaurantes de barbacoa japonesa, Steak Miya, tiene en promoción especial un plato de Bife Angosto uruguayo. 
Está publicado el informe estadístico del año agrícola. En formato online e interactivo,incluye los principales indicadores de las carnes.
El presidente de INAC, Conrado Ferber, junto a técnicos de Mercado Interno visitaron Tacuarembó realizando la gira número 17 por la formalización de las carnicerías en el marco de la campaña "Yo cumplo" que se desarrolla en en el interior.
Esta carne es la proteína animal con mayor consumo per cápita en el mundo y la más comercializada en volumen.Uruguay es un exportador marginal. Mejoras en acceso a mercados internacionales podrían colaborar con el desarrollo de la cadena nacional.
INAC viene entregando a las carnicerías del interior regularizadas un QR que estará en el punto de venta con la información sobre su habilitación. Si el comercio fue dado de alta en el registro del Instituto, tendrá esta identificación.
El público objetivo es principalmente la generación Z (los nacidos después de 1990) de las ciudades más importantes de China. La campaña busca generar confianza y un vínculo más profundo entre la carne de Uruguay y el público del gigante asiático.
Japón es uno de los importadores de carne bovina más relevantes a nivel mundial, tanto en volumen como en valor. La principal restricción de acceso para Uruguay son sus altos aranceles.
El 31/12 de 2021 vencerá el plazo para las facilidades que INAC está brindando a los comerciantes del interior para ser incluido y actualizar la información en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC), que está a cargo del Instituto.
Esta comunicación se realiza con el fin de que las carnicerías que antes eran habilitadas por las intendencias ahora estén en el registro único que administra el Instituto Nacional de Carnes.
La primera acción es contactar con INAC, único organismo que habilita carnicerías en todo el país desde enero de 2021.