2021 Diciembre

Culminó la capacitación para operarios de carnicerías en el departamento de Paysandú con entrega de diplomas. El curso apunta a que estén mejor capacitados para preservar la inocuidad y para generar valor agregado en los productos que comercializan.
El denominado SAT por sus siglas, está instalado en 25 plantas frigoríficas del país y permite la tipificación en conformación y terminación de las canales dentro de las plantas.
INAC presentó las cifras 2021 para el sector que muestran una recuperación de actividad con niveles elevados de faena, ingresos que representan el 25 % de las exportaciones globales del país y una recuperación del consumo de proteínas en Uruguay.
La convicción que que las carnes son buenas para la salud, el ambiente y la identidad como nación fueron remarcadas en el plan estratégico de INAC para crear más empleo, más actividad y mejores oportunidades.
ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) es un relevante importador de carnes y su atractivo comercial irá en aumento por razones estructurales. Uruguay no tiene acceso sanitario a 9 de los 10 miembros del bloque para exportar carne bovina.
El primer taller de Nutrición y Hábitos Saludables se realizó en la escuela rural Escuela 70 Leonardo Olivera en Santa Teresa, Rocha. El mismo estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición Inés Arruti.