Marzo 2022

Ante una audiencia de 140 personas, el Profesor Mitloehner culminó su visita a Uruguay con una conferencia pública dedicada al sector ganadero presente en Expo Melilla. Autoridades de gobierno y representantes de gremiales y técnicos estuvieron presentes.
En Torre Ejecutiva, las principales autoridades vinculadas al tema producción y ambiente junto a representantes de la institucionalidad agropecuaria recibieron al Dr Mitloehner para analizar los avances del país en torno a este desafío.
El balance de las medidas “es positivo, de acuerdo a los testimonios que hemos venido recogiendo, fundamentalmente de distribuidores y carniceros que reportan ventas de asado un 50% por encima de la demanda normal para la última semana del mes", expresó.
Se cumplió el intercambio sobre ganadería y cambio climático, con participación del Profesor Frank Mitloehner y las técnicas María José González de Ministerio de Industria y Cecilia Penengo de la Dirección Nacional de Cambio Climático.
El asesor de INAC en temas ambientales comenzó su visita a Uruguay con una agenda que incluyó una reunión con la Junta del Instituto y una ronda con periodistas sobre estrategias para la mitigación de los efectos ambientales de la ganadería.
Mitloehner visitará Uruguay como asesor de INAC en temas ambientales,respaldando el Plan Estratégico en la Línea de Defensa de las virtudes de las cadenas cárnicas, Programa de Ambiente y Sostenibilidad. Brindará Conferencia en Expo Melilla.
El objetivo del proyecto es estudiar el aporte nutricional de las carnes en el embarazo y primeros dos años de vida del niño para el correcto desarrollo neurológico y psicomotriz. Se realizó la reunión de avance con el equipo científico a cargo.  
INAC realiza llamado a empresas interesadas en cotizar servicios de auditoría de diagnóstico de carnicerías en el interior del territorio nacional. Reunión de consultas- 30 de marzo y plazo de postulación- 5 de abril de 2022.
Una delegación de 24 estudiantes candidatos a MBA de la Universidad de Yale (Estados Unidos) junto con el Dr. Lorenzo Caliendo, Professor of Economics de Yale School of Management visitaron INAC para conocer más sobre nuestro país.
INAC actualizó la lista de elaboraciones permitidas en las carnicerías de modalidad corte y con sector de elaboración habilitado por INAC de todo el territorio nacional. Se suman hamburguesas, hamburguesas rebozadas y albóndigas, todas de carne vacuna.
INAC realiza llamado a empresas interesadas en cotizar servicios de auditoría de diagnóstico de carnicerías en el interior del territorio nacional. Reunión de consultas- 30 de marzo y plazo de postulación- 5 de abril de 2022.
El convenio contempla el financiamiento de CAF – banco de desarrollo de América Latina - y la participación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el Ministerio de Ganadería, INAC y SUL.
Se está llevando a cabo la Feria Foodex 2022 en Japón, con más de 15600 visitantes pre-registrados en los dos primeros días, cifra superior a la del año pasado. Según la Secretaría de Foodex, en esta edición participan 44 países y regiones.
Fueron presentados los hallazgos del trabajo así como los mecanismos propuestos para minimizar los riesgos asociados al abastecimiento de granos, en un taller con participación de los principales involucrados del sector primario de carne aviar.