Presentación de resultado de la consultoría en habilitación sectorial para la exportación hacia mercados relevantes en el sector de la carne aviar

Fecha: 27/05/2022

Se realizó la presentación de resultados de la consultoría en habilitación sectorial para la exportación hacia mercados relevantes en el sector de la carne aviar", a cargo del consultor argentino Ing. Agr. Ricardo Negri.

El objetivo de dicho evento fue presentar ante los principales actores del sector los hallazgos del trabajo así como las oportunidades de mejora identificados.

En dicho evento participaron más de 40 personas, entre ellos representantes del sector avícola (CUPRA y AFPU) y de la institucionalidad agropecuaria.

Vale destacar la presencia del subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Juan Ignacio Buffa, el Director General de la Granja Nicolás Chiesa, el Director de Desarrollo Rural Carlos Rydstrom y el presidente de INAC Conrado Ferber.

Dicha consultoría es uno de los componentes del proyecto “Desarrollo del sector aviar uruguayo en base a la apertura de mercados relevantes de exportación y mejora integral de la cadena de abastecimiento”, el cual cuenta con la expresión de interés del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Este proyecto es beneficiario del Programa de Bienes Públicos Sectoriales de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), siendo el Instituto Nacional de Carnes (INAC) su entidad ejecutora y la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA) junto con la Asociación de Faconeros de Pollos Unidos (AFPU) entidades socias.