Junio 2022

Estas jornadas generan un especial interés en INAC debido al tema del impacto de la nutrición materna en el feto y recién nacido, cuyas investigaciones han contribuido a conocer más sobre el rol de las carnes en la salud y nutrición.
Las autoridades del MGAP anunciaron que quedó habilitada la importación de carne con hueso desde Brasil, desde regiones que tengan un estatus sanitario superior al de Uruguay, es decir que sean libres de aftosa sin vacunación.
En noviembre continuarán las auditorías en carnicerías del interior para mejorar la formalización y competitividad de las actividades comerciales del mercado interno. En esta ocasión los departamentos son Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida.
INAC con el apoyo de la Intendencia de Lavalleja y MGAP, realizó la 2° experiencia de capacitación en Lavalleja. El curso comenzó el 2 de mayo y culmina hoy con la entrega de diplomas a aquellos carniceros que lo aprobaron. Próxima edición será en Rivera
INAC resolvió un último plazo de exoneración de costos y se iniciaron etapas progresivas de aumento de la gestión para registrar carnicerías en el interior, hasta lograr un costo unificado en todo el país en enero del 2024.