Noviembre 2022

INAC realizó un nuevo seminario de carne ovina orientado a importadores, procesadores y usuarios finales. Se alcanzaron casi 1400 participantes.
En el marco del Día Mundial del Prematuro, el Hospital de la Mujer del CHPR realizó la Conferencia y Despedida Académica del Dr. Daniel Borbonet. INAC saluda y agradece sus aportes para el desarrollo de las investigaciones sobre alimentación y embarazo.
El SRGA fue desarrollado como una herramienta de soporte a la gestión de las transacciones de la carne y productos cárnicos en mercado interno. Aquí se pueden consultar los videos tutoriales para los operadores.
Para conectarnos mejor en INAC estamos diseñando una nueva plataforma para el sector, para aportar información con datos claros y precisos que ayuden a mejorar el desempeño. Aquí un adelanto con el Gerente de Información de INAC
La Expo se desarrolló en Jakarta entre el 9 y el 12 de noviembre. Fue la primera vez que INAC participa en ella y lo hizo con un stand de 36 metros cuadrados.
INAC participa en la delegación de Uruguay que en Egipto participa de las negociaciones internacionales sobre los futuros compromisos ambientales en el marco de la Conferencia COP27 (Naciones Unidas sobre Cambio Climático).
INAC aprobó adquirir hasta 300 toneladas de carnes producidas en Uruguay para entregar a los comedores de INDA.El anuncio fue realizado con la presencia del Secretario de Presidencia de la República, MIDES e INAC.
En el cierre de CIIE 2022, compartimos la entrevista realizada a Victoria Cai, gerente de la oficina de INAC en Asia, sobre la participación de las Carnes el Uruguay en esta importante feria en Shanghai, China.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Instituto Nacional de Carnes firmaron un acuerdo para realizar acciones de promoción de la carne uruguaya asociada con el fútbol uruguayo en la Copa Mundial.
La reciente habilitación sanitaria para exportar este producto a Japón generaría un impacto estimado económico de entre 15 y 25 millones de dólares anuales. Aquí el informe de Acceso e Inteligencia de Mercados.
En noviembre continuarán las auditorías en carnicerías del interior para mejorar la formalización y competitividad de las actividades comerciales del mercado interno. En esta ocasión los departamentos son Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida.