Promoción de la carne uruguaya en Rusia

Fecha: 28/01/2013

13/02/2013

 

Se realizó una cena con carne bovina y ovina en uno de los principales hoteles de la capital Rusa. Para las actividades de promoción de la carne uruguaya se prepararon 100 kilogramos de bife ancho madurado certificado del Programa Uruguay Natural Club.

Junto a la Embajada Uruguaya en Moscú se realizó una degustación de carnes y vinos uruguayos, acompañados de otros productos nacionales, como quesos y aceite de oliva. La actividad se cumplió en el Hotel Ararat Park Hyatt, frente a la Plaza Roja de la capital rusa.

En el mismo hotel, en el restaurante ubicado en el último piso, tiene lugar la Semana de la Carne Uruguaya hasta el 17 de febrero. Consiste en la inclusión en el menú bajo un precio promocional de un plato principal a base de bife ancho de 300 gramos acompañado de vegetales.

Este año a la promoción que se lleva a cabo en la Feria Prodexpo con la presencia de 23 personas del sector cárnico y una delegación de INAC encabezada por el Presidente Alfredo Fratti, se suma una misión oficial liderada por el Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, en la que participan representantes de Relaciones Exteriores, Uruguay XXI, INAVI, INALE, Unión de Exportadores, Cámara de Comercio y delegados de los sectores lácteo, arrocero, vitivinícola, pesca, turismo, entre otros.