Uruguay en Rusia

12/02/2013

 

Durante el primer día de la Feria Prodexpo visitaron el Stand de INAC el Ministro Tabaré Aguerre, Embajador Fernando Lopez Fabregat, Embajador de Uruguay en Rusia Anibal Cabral , el Director de Servicios Ganaderos Francisco Muzio, autoridades de INAVI, INALE, INIA y Uruguay XXI, entre otros. También estuvo el Embajador de Mèxico en Rusia. 

La organización de PRODEXPO seleccionó a 50 expositores de entre 2.500, entre los que se encuentra INAC, para entregar un premio en reconocimiento por la trayectoria de presencia de la Institución en la feria.

En tanto, en el Hotel Ararat Park Hyatt el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre realizó la presentación país que prosiguió con una recepción con carne bovina y ovina junto a otros productos uruguayos (vinos, quesos y aceites de oliva). Los cortes elegidos fueron bife ancho bovino y french rack ovino. Asistieron alrededor de 150 personas, con preponderancia de público ruso.

Este hotel 5 estrellas está ubicado en un punto excepcional: frente a la Plaza Roja de Moscú y frente al famoso teatro BOLSHOI. En promedio, un plato en el restaurante del hotel (piso 10), cuesta aprox. 50 dolares. Precisamente en este hotel es donde se realizará la semana de carne uruguaya.

El Stand de INAC tiene 72 metros cuadrados y la delegación del Instituto está integrada por el Presidente Dr. Alfredo Fratti, Dr. Juan García Requena y Cr. Gastón Scayola, delegados por productores ganaderos e industria frigorífica respectivamente, la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore, el Jefe de Seguimiento de Proyectos Daniel Sparano y la Lic. Ma. Cecilia Shaw del área de Promoción y Marketing.

Rusia representó en 2012 casi el 26 % del volumen de carne exportada y aproximadamente un 18 % en ingreso en dólares