Carne de Alta Calidad

13/02/2013

La misión oficial de Uruguay mantuvo reuniones de trabajo en las que colaboró con las autoridades rusas para la definición de Carne de Alta Calidad incluida en el nuevo sistema que ese país está diseñando.

En las últimas horas se cumplieron encuentros entre la delegación encabezada por el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre y el ministro de Ganadería Ruso, para analizar mejoras en las condiciones de acceso del producto uruguayo.

El Presidente de INAC Alfredo Fratti dijo desde Moscú que la sensación que ha quedado luego de las reuniones es la confirmación del buen momento en el que están las relaciones políticas y comerciales con la Federación Rusa.

Desde el punto de vista comercial, en relación a Carne de Alta Calidad, ha sido importante para los rusos la opinión de Uruguay en este tema, agregó el titular del Instituto Nacional de Carnes.

Este momento es relevante ya que Rusia define qué tipo de Carne de Alta Calidad comprará. Se estima que por este producto se pagará un mejor precio y no tendrá un tope de cupo. Las negociaciones se iniciaron en Agosto del año pasado cuando este país tramitó el ingreso a la OMC, Organización Mundial del Comercio.