China y Corea

06/05/2013

  

Hasta el próximo jueves se desarrolla la Feria Sial China con participación de INAC a través de un Stand con decenas de participantes del sector público y privado. Además de la presentación  en la Expo, se lleva a cabo la semana de la carne uruguaya en Shanghai.

En Corea, en tanto, se llevará a cabo una degustación de carne bovina hacia fines de la semana.

La Feria Sial China se realiza entre el 7 y el 9 de mayo. El Instituto Nacional de Carnes participará con un stand de dos pisos y una delegación de más de 40 personas entre el sector público y privado, debido al interés que ha concitado este mercado en el sector industrial y de brokers.

La delegación está encabezada por el Presidente de INAC Dr. Alfredo Fratti, los delegados por productores e industriales en Junta Guillermo Villa y Eduardo Urgal. El equipo de INAC se completa con los técnicos- Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore, el Jefe de Seguimiento de Proyectos Daniel Sparano y Cecilia Shaw.

Paralelamente, hasta el 12 de mayo, se llevará a cabo en el Hotel Hyatt de Shanghai la semana de la carne uruguaya, que consiste en disponer de un menú promocional en uno de los restaurantes del hotel, para promocionar la carne bovina y ovina.

El menú consistirá en una entrada de vegetales, el plato principal de bife ancho sin tapa con hueso y french rack ovino; con acompañamiento de vinos uruguayos y postre tradicional del país.

En Corea, en tanto, se realizará el 10 de mayo una degustación de carne bovina para 100 invitados especialmente seleccionados entre los chefs, compradores locales y entendidos del rubro gastronómico, en un Restaurante con parrilla del Hotel Hyatt.

La actividad estará a cargo del chef uruguayo y asesor de INAC Alvaro Verderosa.