El mercado chino

06/05/2013

El ingreso de carne bovina exportada a China en los últimos meses supera los 20 millones de dólares a partir de un volumen que asciende a más de 7 mil toneladas peso canal mensuales.

Este volumen representa el 20 % de lo exportado a dicho país en estos últimos meses lo que ubican a China como el principal destino individual de colocaciones de carne bovina del país, superando destinos como Estados Unidos, Federación Rusa e Israel.

Las actividades de promoción que encabeza el Presidente de INAC actualmente en China tiene en cuenta estos cambios que se han producido en este mercado. Un elemento relevante para entender este proceso es analizar el cambio en la canasta de productos exportados. A partir de noviembre de 2012 comienza a incluirse cortes sin hueso del delantero y trasero así como cortes de delantero con hueso.

ESte cambio de canasta también ha tenido un impacto en los precios obtenidos por la carne bovina, que en la República Popular China crece más del 22 % ( un aumento de 500 USD/ tonelada, pasando de 2500 a más de 3000), frente al 4 % del ingreso promedio total del país.