Misión en China

27/05/2013
 
 
Durante el  viaje oficial a la República Popular China, el Presidente de la República, José Mujica, mantuvo un encuentro con tres importantes autoridades del país asiático: el Presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular, Zhang Dejiang. El propósito principal fue impulsar la agenda de intercambio comercial y presentar al país como oportunidad para inversiones.
 
El Presidente de INAC Alfredo Fratti forma parte de esta delegación, en este viaje  de 5 días de extensión. Se prevén varias reuniones entre autoridades públicas de ambos países y una agenda que incluye más de veinte empresas privadas.

En 2001, Uruguay exportaba a China unos 104 millones de dólares, en tanto importaba por 123 millones de dólares. En 2012 nuestro país exportó por 1.838 millones de dólares e importó por 1.662 millones de dólares. 

Además del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, también participan el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara; el presidente de AFE, Jorge Setelich; el presidente de la ANP; Alberto Díaz, el presidente del INAC; Alfredo Fratti; el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Roberto Villamil; el director general para Asuntos Económicos Internacionales del MRREE, Fernando López Fabregat; y una comitiva representativa del empresariado nacional en materia agroexportadora, industrial, servicios, tecnología de la información, zonas francas y empresarios que concurrieron a la feria CIFTIS 2013.


En base a www.presidencia.gub.uy