Destaque de Asia

20/05/2013

Autoridades nacionales destacaron la demanda asiática por los productos agropecuarios uruguayos en el marco del Congreso de la Federación Rural en Cerro Largo.

El Presidente de la República José Mujica destacó esta demanda y exhortó a prestar atención en este nuevo escenario que cambiará  los ritmos y el relacionamiento con esta región.

Audio Presidente de la República. mp3. dura: 3.00

El Presidente de INAC en diálogo con los medios de comunicación también se refirió a los mercados asiáticos y a la reciente gira. El Dr. Alfredo Fratti destacó especialmente el mercado de Vietnam recién habilitado para la carne ovina y bovina con hueso, especialmente por lo que significa un nuevo destino para la carne ovina.

Audio Presidente de INAC. mp3. Dura: 5:51

En el marco del Congreso de la Federación Rural, INAC presentó el proyecto de Carne Uruguaya Certificada que en su segundo año en Cerro Largo aspira a llegar a 1.000 productores certificados.

Durante 2012 se lograron 500 certificaciones de establecimientos que cumplen con Buenas Prácticas Ganaderas y que están en condiciones de prepararse para cumplir con nichos de mercado segmentados.

Audio. Ing. Felipe D´Albora DCDC INAC. mp3. 4:46