Cierre de misión en China

29/05/2013


Se celebró en China el “Día de Uruguay” en el marco de la Feria CIFTIS. En la oportunidad, el Presidente Mujica insistió en la necesidad del trato de persona a persona, como base para un intercambio comercial y político exitoso. De esta forma defendió su decisión de realizar este viaje a Asia y Europa. Asimismo, convocó a los empresarios a invertir en giras para conocer personalmente a sus posibles futuros socios comerciales.
 
Las bondades de Uruguay como país proveedor de servicios fue el eje de la última actividad que cumplió la comitiva uruguaya antes de dejar territorio chino. Se trató de una apertura a un área de oportunidades de negocios diferente a todas las desplegadas previamente durante los cuatro días de la visita oficial a la República Popular China. Las presentaciones se realizaron en el marco del “Día del Uruguay”, celebrado en la Feria de Servicios CIFTIS.
 
Expositores

En su intervención, el presidente del Instituto Nacional de Carnes Alfredo Fratti, destacó la calidad y cuantía de la producción de carne en nuestro país, y que los animales se alimentan casi exclusivamente de pasto natural.

También destacó la seguridad que la producción cárnica uruguaya ofrece a los consumidores en todo el mundo, principalmente a partir de la trazabilidad y la calificación de “país natural” que ostenta Uruguay.

El director de Uruguay XXI, Roberto Villamil, destacó la estabilidad política y social, la solidez institucional y macroeconómica, la apertura comercial, la ubicación estratégica y la moderna infraestructura, el favorable clima de negocios, los servicios globales de exportación disponibles y el desarrollo de las tecnologías de la información que ofrece nuestro país.

Isidoro Hodara, representante de la Cámara Uruguaya de Zonas Francas, relató desde la óptica empresarial la experiencia de muchos años de funcionamiento exitoso de las zonas francas, que habilitan todo tipo de operativa productiva, comercial y financiera, de características muy similares a las de la zona franca china de Tianjin, visitada por los empresarios uruguayos. 

La sesión de exposiciones fue seguida durante todo el día de una ronda de encuentros bilaterales, que los numerosos empresarios uruguayos que integraron la delegación consideraron muy fructífera.

En base a www.presidencia.gub.uy