Destacado en China

04/06/2013

El Presidente de INAC anunció que se estudia el destaque de una persona vinculada al rubro cárnico para que se instale en China con el fin de profundizar la promoción de la carne uruguaya en esta nación.

En este contexto, Fratti informó que coincide con el Presidente José Mujica, el canciller Luis Almagro y la embajadora Rosario Portell en la necesidad de seleccionar a una persona vinculada al rubro cárnico para que se instale en China. “Siempre hay cuestiones para destrabar, pero particularmente en el mundo asiático, puntualmente China, Corea y Vietnam, son países que necesitan crear confianza para terminar haciendo negocios. Es buena cosa tener a alguien cerca que entienda del tema”. También explicó que, si bien esa persona no concretará el negocio, ofrecerá capacidad de respuesta inmediata. 

Tras integrar la delegación oficial en la gira presidencial por Asia sostuvo: “Nos vamos con esa expectativa. Hace mucho que veníamos pensando que necesitábamos una presencia más agresiva en China. Tenemos el consentimiento, ahora lo que tenemos es que estudiar el perfil del candidato y ajustar aspectos con Cancillería”, agregó. Además puntualizó que aún no se consideran candidatos al puesto, porque la idea es muy reciente, se originó al fin de la gira por el país asiático, cuando las autoridades percibieron esa misma necesidad.  

La modalidad de trabajo aún no está definida. Según Fratti, existe una experiencia en Rusia “bastante exitosa”, por lo que piensa en una persona que esté directamente ligada a la Embajada de Uruguay en ese país, a fin de minimizar los costos y potenciar el trabajo, apoyando a la embajadora Rosario Portell. 

Consultado por la posibilidad de mejorar los cortes que se venden a China, Fratti dijo que existe esa posibilidad, pero genera “más trabajo”, por eso resaltó la importancia de que una persona apoye el trabajo de diplomático, que implica diversidad de tareas. “En este rubro precisamos alguien que esté todo el día, de la mañana a la noche pensando en el tema ‘carne’, y tratando de ser más agresivo. Acá nuestros competidores juegan muy fuerte, sobre todo con inversiones en chefs que son pagos para recomendar sus carnes, en promociones permanentes”, enfatizó. 

Escuchar nota Dr. Alfredo Fratti. mp3. 3:49

En base a www.presidencia.gub.uy.