Congreso Internacional de la Carne

26/06/2013

  

Una delegación liderada por el Presidente de INAC Alfredo Fratti participó en el Congreso Internacional que se realiza en Goiania, Brasil, organizado por IMS y dos organizaciones pecuarias de este país. Fratti expuso sobre la calidad de la carne uruguaya.

El Congreso que se realizó en junio en el Centro Cultural y Convenciones de Goiania analizará temas referentes a la producción de ganadería vacuna, cerdo, ovinos y caprinos, focalizando en aspectos legales, de producción, salud, calidad y promoción.

El Dr. Fratti participó como expositor en el panel de Salud y Calidad , con la disertación " Calidad de la Carne Uruguaya". En este panel también intervino Sebastián Guedes del Consejo Nacional de Pecuaria de Corte de Brasil y Marcelo Fielder de la Sociedad Rural de Argentina.

Integran la delegación de INAC los miembros de Junta: Guzmán Tellechea y Emilio Mangarelli por las gremiales de productores, Marcelo Secco y Alberto González representando a la industria frigorífica, el Director General de INAC Fernando Gil, Ricardo Robaina Director de Control y Desarrollo de Calidad, Silvana Bonsignore Directora de Mercados Externos y Pablo Caputi Director de Información y Análisis Económico, y el técnico J. Bianchi.

Organizan la actividad IMS - International Meat Secretariat -, la Federación de Agricultura y Ganadería de Goias y la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil.

Presentación Uruguay PDF (Resumen sin animación).