Uruguay; sede de Congreso de ICoMST

23/08/2013

   

Nuestro país será sede en 2014 del 60º Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne. La postulación se realizó en Izmir, Turquía, en la edición nº 59, donde participaron representantes de INIA, LATU e INAC.

A Turquía viajaron por INAC el Director de Control y Desarrollo de Calidad Ricardo Robaina y el Jefe de la Unidad de Estudios Especiales Carlos Méndez. 

Además de la presentación de Uruguay como sede del Congreso que tendrá lugar entre el 17 y el 22 de Agosto de 2014 en Punta del Este, los dos técnicos de INAC participaron de las jornadas dispuestas por ICoMST para este año centradas en "El Poder de la Carne en el s. XXI".

Entre los temas que se abordaron en Turquía se encuentran las nuevas fuentes de proteína, carne y sostenibilidad, Bienestar Animal, faena, aspectos bioquímicos y microbiológicos, Alimentación y Carne, Ingeniería y Tecnología en la Industria Cárnica, entre otros.

El principal tema analizado es la sustentabilidad con respeto al medio ambiente de los sistemas económicos de producción y cómo mantener a las personas involucradas en la actividad cárnica”, puntualizó el Director de DCDC Ricardo Robaina. “Para ello el INIA realizó una presentación y expuso sobre los desafíos nacionales para disponer de una producción ovina sustentable”.

 Qué Uruguay haya sido designado para el próximo congreso significa que estamos siendo muy visibles en el concierto internacional”, detalló Robaina. Recordó que nuestro país será sede en 2016 del Congreso de Hereford y del Congreso Mundial de la Carne. Robaina diferenció estos congresos explicando que el de 2014 trata de temas de ensayo e investigación y los otros, básicamente, son de análisis y opinión de situación económica y de mercado”.

Uruguay participó además con un Stand y un video donde se dieron a conocer los conceptos del próximo Congreso en nuestro país, que se focalizarán en lo natural y la innovación. El Congreso de ICoMST en Uruguay contará con la organización de INIA, LATU, INAC y AUPA.