Promoción de la carne uruguaya

Fecha: 06/09/2013

06/09/2013

La Directora de Mercados Externos se refirió en Expo Prado a las próximas actividades de promoción: la próxima apertura de la Franquicia en Punta Carretas y la Feria Internacional de Anuga, en Alemania.

El Restaurante Uruguay Natural- parrilla gourmet- tendrá su presentación oficial el próximo 19 de setiembre, comentó Bonsignore.

AUDIO. mp3. 12:30

En relación a la Feria Anuga, que tendrá lugar en octubre, agregó que participarán unas 80 personas entre representantes de frigoríficos, brockers y delegación oficial, se desarrollará en octubre la Feria Internacional Anuga. 

INAC contará con un Stand de más de 600 cuadrados: planta baja 459 m2 y planta alta 152 m2; el más grande hasta el momento. 

Paralelamente a la feria, se desarrollará el mes de la carne uruguaya en la cadena de Restaurante Block House- una cadena de 35 restaurantes presentes en 13 ciudades de Alemania- entre el 23 de setiembre y el 13 de octubre y el Festival de la Carne Uruguay en el Hotel Hyatt Regency Köln, entre el 1º y el 12 de octubre. 

Durante el mes de la carne uruguaya en Block House, se sorteará entre los comensales dos pasajes con estadía a Uruguay y se presentará la promoción del producto mediante un código QR que hace link con un video sobre Uruguay. 

También, durante los domingos, se presentarán juegos didácticos sobre la producción ganadera en nuestro país para los más pequeños de la familia. 

Asimismo, es la primera vez que se realiza promoción en vía pública en las inmediaciones de la Exposición. Del 1º al 10 de octubre habrá 30 billboard ubicados en lugares estratégicos y estaciones de trenes, promocionando la carne uruguaya. 

Por segundo año consecutivo, un productor ganadero que se seleccionará entre los registrados en el proyecto “Poniéndole Rostro a la Producción” viajará acompañando la delegación de INAC. El sorteo se realizará el próximo 6 de setiembre. 

La delegación de INAC estará integrada por el Presidente Alfredo Fratti, Marcelo Secco y Emilio Mangarelli por industriales y productores respectivamente, la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore, el Director General Fernando Gil, los técnicos en Marketing Cecilia Shaw y Cecilia Juárez y la Jefa de Prensa y Comunicaciones Beatriz Luna. 

Anuga, es considerada la exhibición más importante de la industria en Europa, donde se presentan las tendencias del sector alimenticio. Más de 6.000 expositores de 95 países y alrededor de 160.000 visitantes de 156 países se encuentran en esta Feria para concretar negocios internacionales y hacer contactos comerciales.