Exitosa presencia Expo China Eurasia

10/09/2013 

 

La embajada de Uruguay en China cumplió con el objetivo de mostrar los atributos del país, tanto desde el punto de vista de las inversiones como de sus productos. Además, a través de la participación en la Expo afianzó los lazos con las autoridades de Xianjing, lo cual no es nada menor si consideramos que existen expectativas ciertas en que se convierta en un polo de desarrollo interno en China, indicó el Director General de INAC Ing. Agr. Fernando Gil.

Agregó que INAC también cumplió con los objetivos que se trazó. Las reuniones con el gobernador de Xianjing por un lado y con las autoridades del gobierno y empresarios por otro, sirvieron para presentar el sector cárnico de Uruguay; sus características de naturalidad, inocuidad y seguridad, lo que es tan apreciado por la población con mayor poder adquisitivo de China.

Los interesados en carne ovina y bovina que se acercaron al stand, periodistas e incluso empresarios que ya manejaban carne de Uruguay en la provincia de Xianjing, demuestran la avidez que existe en la población de altos ingresos por productos con los atributos que generan nuestros sistemas de producción, sostuvo Gil. 

“Más allá de los precios coyunturales de cada momento y de la logística para acceder a las distintas zonas de un país de las dimensiones de China, parecería acertado implementar paulatinamente iniciativas de profundización en el que hoy es nuestro principal mercado en volumen, tal cual lo viene haciendo Australia en los nichos de alto valor a través de la comunicación de atributos de natural y seguro y el apoyo en estrategias de marketing a nivel minorista. Quizá una buena reflexión en estos casos sería que los goles no sólo hay que hacerlos, hay que saberlos gritar”, indicó Fernando Gil