Carne ovina a USA

14/11/2013 

 

En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y representantes de Estados Unidos, anunciaron la apertura del mercado para carne ovina sin hueso.

En la conferencia estuvieron presentes el Ministero de Ganadería Tabaré Aguerre,  la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso; el Canciller de la República Luis Almagro y el Embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Pita.

La novedad se difundió en el marco de la visita del Viceministro para Marketing y Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos Edward Ávalos.

Ávalos anunció que el jueves 14 el Registro Federal de los EEUU procederá a publicar la norma final que permite la importación de carne ovina sin hueso uruguaya.

Bajo la jurisdicción del Viceministro Ávalos se encuentra, entre otras, la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal - APHIS, agencia responsable entre otras actividades de las autorizaciones en el área sanitaria y fitosanitaria para el ingreso de productos agropecuarios al mercado estadounidense.

FUENTE: www.mgap.gub.uy