La carne como ventana al mundo

21/11/2013

El Presidente de INAC Alfredo Fratti realizó una evaluación de la situación del sector cárnico y anunció las próximas actividades de promoción de la carne uruguaya en el mundo, en una actividad organizada por Somos Uruguay, donde fue el único expositor.

El titular del organismo, sostuvo que el stock de bovinos está en muy buen nivel - 11.6 millones- y quizás crezca un poco más por la parición de este año. Se estima que la faena industrial será cercana a los 2.2 millones de vacunos e iremos creciendo firmemente unas 100 mil cabezas por año en el futuro inmediato.

Con esta producción de carne vacuna, seguiremos sosteniendo un consumo interno a 60 kg por persona y por año en carne vacuna y las exportaciones tendrán un piso de 400 mil toneladas peso canal, lo que posiciona a Uruguay en el 7° en el mundo, indicó Fratti.

En materia de destinos, China con más del 25 % es nuestro principal mercado en volumen, un cambio que se procesó en un solo año. Con la diversificación de mercados que existe actualmente y con los precios por encima de los competidores, Uruguay está en el podio, subrayó el Presidente de INAC.

Fratti anunció que en materia de promoción, además de las acciones que se vienen realizando en diversos destinos, se ha firmado recientemente un contrato para una nueva franquicia del Restaurante Uruguay Natural en Palmas de Mallorca.

Ver presentación del Presidente de INAC. PDF

Escuchar entrevista al Dr. Fratti. mp3. 6:27