Carne uruguaya destacada en Brasil

28/11/2013

Un artìculo en BeefPoint, citando a especialistas en Brasil, confirma el lugar de privilegio de la carne uruguaya y del pais como principal exportador en el mundo, especialmente en la Uniòn Europeo; el bloque que compra a mayor valor.

Los operadores destacaron que Uruguay ha conseguido tener continuidad dentro del mercado europeo y eso permite marcar presencia, principalmente en mercados clave, como Alemania.

Agrega que "como Uruguay tiene mercados suficientes para defender su carne y mantener el camino de la valorizaciòn, la industria uruguaya no bajò los precios como sus pareces paraguayos, de forma ahora tiene que cumplir con los ùltimos embarques a Rusia o la demanda de China, un mercado de alto potencial que mantiene firme las compras y paga buenos valores." indica la nota.

Estas conclusiones surgen de una serie de entrevistas para el Worshop BeefPoint Marcas de Carne 2013, en las cuales disertantes y profesionales que trabajan con carnes de marca, asì como dueños de casas de carne y restaurantes que trabajan con carne de calidad que son referenciales en Brasil, expusieron sobre la consulta de cuàl es el paìs con mayores referencias como productor de carne de calidad.

La mayor parte de los entrevistados mencionaron a Estados Unidos, Australia y Uruguay.

Para Edison Filho – Médico veterinario y gestor de Agropecuaria Guapiara, hoy, ese país es Uruguay, por varios motivos, destacando la genètica del ganado uruguayo asì como la nutriciòn adecuada.

Renato Galindo – Gestor empresarial y gerente de Lìneas Especialidad de Grupo Marfrig, Uruguay, Australia y USA son considerados excelentes productores.