2013 diciembre

El Presidente de INAC participó del cierre del proyecto de Carne Certificada en Cerro Largo y realizó una evaluación del año.La diferencia histórica de los precios internacionales de la carne y la del ganado en el mercado interno centraron sus reflexiones
Se realizó el cierre 2014 del proyecto de Certificación del Programa Carne Uruguaya Certificada que se cumplió en el departamento de Cerro Largo. 630 ganaderos certificaron bajo un protocolo de 20 puntos.
Las conclusiones preliminares de la Auditoría de la Unión Europea al sistema sanitario y cuotas Hilton y de Carne de Alta Calidad, indican que el sistema uruguayo da garantías para la exportación, aunque hay algunas observaciones.
Este lunes se se inicia la Auditoría de Chile al Programa Certicarnes, certificadora de INAC para faena, desosado y embarque de la carne uruguaya que tiene este destino.
En la segunda sesión del encuentro anual del Mercado Internacional de las Carnes de la consultora GIRA, Uruguay realizó una presentación país fundada en el prestigio que ha logrado en producción, comercialización y posicionamiento en mercado internacional
El Presidente de INAC participó en un panel de una jornada titulada " 3 millones de terneros. Amenaza u Oportunidad?" en la Sociedad de Fomento de Treinta y Tres.
Una delegación del INAC asistió al encuentro anual de la consultora GIRA que se celebró en Devonne, Francia.La convocatoria reunió a 30 asistentes de diversas partes del mundo y 20 expertos de la consultora.
La Unión Europea notificó que aprobó un proceso de certificación gestionado por el Instituto Nacional de Carnes a solicitud de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus.
Fue lanzado el Club de la Celeste, un grupo de empresas y organizaciones con compromiso de apoyo al desarrollo de selecciones nacionales, con vistas a la presentación del país en el próximo Mundial de Fútbol. INAC es uno de los miembros fundadores.