Cortes de Alta Calidad para Rusia

28/01/2014

Foto archivo 2006. (Inicio del flujo comercial con el mercado ruso).

Afianzar el ingreso de cortes de alta calidad en la Federación Rusa es uno de los objetivos que tiene la delegación de INAC en las próximas actividades en Moscú, en el marco de la Feria Prodexpo, indicó el Presidente del organismo Alfredo Fratti.

El objetivo central de la participación de Uruguay en la  Feria que se desarrollará del 10 al 14 de febrero, es encontrar diferentes canales de comercialización.
 
El mercado ruso, impulsado a partir de 2006, cuando INAC envió a un técnico seis meses para evaluar el mercado, es importante para nuestro paíss porque se ingresa con carne bovina y ovina y tiene una gran dimensión geográfica y alto poder adquisitivo, explicó el Dr. Fratti.

Enmarcado en la búsqueda de alternativas, el presidente de INAC resaltó que se está negociando para que  dos personalidades del Ballet Nacional viajen junto a la delegación del instituto, con la finalidad de dar a conocer otras facetas de Uruguay a través de la cultura y ampliar el público objetivo de la carne uruguaya.

Paralelamente, en el Hotel Ararat Park Hyatt ubicado en la Plaza Roja de Moscú, se realizará el 11 de febrero una degustación de carne bovina para la cual se han preparado 60 kilogramos de bife ancho sin hueso, madurado y congelado. A dicha actividad están invitados clientes de los frigoríficos uruguayos, autoridades de Rusia de la sanidad y de relaciones exteriores, embajadores de diversos países, entre otros. En ese sentido recalcó el trabajo que ha realizado el embajador uruguayo Aníbal Cabral.

 

AUDIO Entrevista Presidente de INAC Alfredo Fratti. Dura 10:16 mp3 

* Realizada por Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.