Intercambio en Junta de INAC

04/02/2014

Directores del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Cancillería, participaron de la reunión de Junta de INAC para intercambiar temas relevantes del sector cárnico con los delegados del Poder Ejecutivo, productores ganaderos e industriales, previo a la partida del Presidente de INAC hacia la Federación Rusa, donde se mantendrán reuniones con autoridades sanitarias de esa nación.

Entre los temas que se trataron se destacó la definición de Carne de Alta Calidad para Rusia. Además se analizó el estado de situación de la compensación de Cupo Hilton solicitada por Uruguay en el marco del ingreso a la Unión Europea y la misión de evaluación de los servicios de la OIE.

En el encuentro participaron el Director de Sanidad Animal Federico Fernández, el Encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP Alejandro Mernies, el Director de Servicios Ganaderos Francisco Muzio, el Director de Industria Animal Héctor Lazaneo, el Encargado de la División de Industria Animal Jorge Armstrong, y Miguel Carriquiry de la Unidad de Asuntos Internacionales.

Por Cancillería estuvo presente la Directora Adjunta de Asuntos Económicos Bilaterales Lucía Trucillo.