Ballet y Carne juntos promocionan Uruguay. 2014. Dura 2:15

 

La danza se une a la carne uruguaya para promocionar el producto en Rusia.

A través de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Carnes y el Ballet Nacional del Sodre, se está promocionando en Prodexpo Moscú 2014 la calidad de la carne uruguaya.

"La calidad no es un accidente, es el resultado de un proceso inteligente", es la metáfora que se visualiza en el Stand de INAC, junto a las imágenes de la primera bailarina del BNS María Noel Ricetto y el cuerpo de baile del Sodre.

"Cada paso importa y eso hace la diferencia", es el concepto que transmiten las imágenes del ballet uruguayo que dirige Julio Bocca, en un país como Rusia  donde el ballet es una disciplina relevante.

En los nichos de alto valor, Uruguay refuerza el mensaje de calidad del producto, y especialmente en Rusia éste  queda destacado con "la precisión, la técnica y el cuidado en los procesos, puestos al servicio de una naturaleza productiva y sus tiempos, que es comparable a la paciencia con la que un bailarín adquiere su maestría."

La Producción conjunta BNS-INAC que se exhibe en el Stand en Prodexpo Moscú 2014. 

Los movimientos de los bailarines fueron filmados y fotografiados en la estancia San Pedrito del Colorado, donde aparecen rodeados de ganado vacuno y pasturas.

Vea el panel central del Stand de INAC de Prodexpo Moscú. PDF

La presentación de Uruguay en la exposición más importante de Rusia incluyó un Stand institucional de INAC y una degustación en el Hotel Ararat Hyatt ubicado en la Plaza Roja de Moscú, para el cual se prepararon 60 kilogramos de bife ancho sin hueso, madurado y congelado.

El Stand del Instituto Nacional de Carnes tenía una dimensión de 75 metros cuadrados.

La Federación Rusa se encuentra entre los cinco principales destinos para las carnes de Uruguay.