Acercamiento San Petersburgo

14/02/2014

La delegación de INAC en Rusia se reunió con autoridades de la Escuela de Chefs Swissam Hospitality Business School, con quienes se evalúa un acuerdo de intercambio, que implica acercar la forma de cocinar la carne uruguaya a una cadena de 60 Restaurantes

En el encuentro participaron el titular de INAC Alfredo Fratti, el representante de los productores ganaderos en la Junta de INAC Guzmán Tellechea, la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore, el Rector de la Escuela Walter Spanstein y Hans Hiertner (CEO).

Fratti indicó que se aspira a posibilitar que conozcan el proceso de la carne uruguaya, que sea utilizada en sus instalaciones y que experimenten las ventajas de cocinar con cortes nacionales de alta calidad.

La visita se realizó en el marco de los contactos que se llevan a cabo en Rusia, a partir de la Feria Prodexpo Moscú que culmina en esta jornada.

El titular del Instituto Nacional de Carnes sostuvo que fue una "feria redonda, de todo punto de vista, para el comercio y la imagen de Uruguay", en una feria que sirve para tomar el pulso al mercado ruso y sondear a los competidores"

Agregó que unir la imagen del sector cárnico con el Ballet Nacional causó simpatía en los visitantes del stand. Existe posibilidad de que en el mes de setiembre, con el inicio de temporada del Bolshoi, se presente el cuerpo de baile del Sodre.

También resaltó la reunión mantenida con el director del Servicio Federal Veterinario y Fitosanitario de la Federación Rusa, Sergey Dankvert, y con el embajador de Uruguay en Rusia Aníbal Cabral.

" Que Dankvert viniera especialmente a nuestro stand y se reuniera con nosotros es una demostración de las excelentes relaciones políticas y comerciales existentes. Nos vamos con un panorama alentador en cuanto a poder vender productos nacionales de mayor calidad y precio en Rusia".

fuente: Presidencia de la República e INAC.