1° Embarque a USA

20/03/2014

   

Con motivo de la apertura del mercado de carne ovina sin hueso a los Estados Unidos, la Embajada de Uruguay en USA e INAC co-organizaron un almuerzo para celebrar este acceso.

La reunión se realizó en uno de los salones del emblemático Hotel UNION LEAGUE de la ciudad de Filadelfia, fundado en 1862.

Como plato principal del Menú, se ofreció carne de cordero, pero también estuvieron presentes otros productos uruguayos como vinos y aceite de oliva. 

Para esta actividad viajaron el Vicepresidente de INAC Fernando Pérez Abella y la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore. 

La presencia de altas autoridades nacionales de ambos países marcan la consolidación de una corriente comercial en incremento, el reconocimiento del status sanitario y la calidad de los productos uruguayos y la confiabilidad de los servicios técnicos inspectivos de ambos países. 

La Delegación procedente de Uruguay, integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro, el Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech, el Embajador de Uruguay ante los Estados Unidos Carlos Pita, el Vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes  Fernando Pérez Abella, el Vicepresidente del Frigorífico San Jacinto NIREA Gastón Scayola y del Viceministro para Marketing y Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura Edward Ávalos, Autoridades del APHIS / USDA, del puerto y de la ciudad de Filadelfia por los Estados Unidos, celebraron el arribo a la terminal Sur de Filadelfia del primer contenedor con 11 toneladas de cortes de cordero sin hueso exportadas por el Frigorífico San Jacinto NIREA. 

La presentación y recepción con una degustación de carne ovina, vinos tannat y aceite de oliva extra virgen de origen nacional realizada en el prestigioso Union League, entidad emblemática de la comunidad empresarial y política de la ciudad de Filadelfia, contó con una elevada participación de calificados líderes empresariales, importadores, distribuidores y Autoridades de la ciudad. 

El acceso al mercado norteamericano fue factible debido al trabajo conjunto de ambos países desde el año 2007 y al posterior establecimiento por parte del Servicio de Inspección Animal y Vegetal (APHIS) – Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, de la normativa que a partir de noviembre de 2013 habilita la exportación del producto. 

La apertura del mercado norteamericano para la carne ovina de Uruguay resulta estratégica dados los exigentes estándares de consumo, las elevadas condiciones de competencia y las excelentes perspectivas para la colocación de otro tipo de cortes en el futuro, generando nuevas oportunidades de ampliación de las exportaciones de productos uruguayos con destino a los Estados Unidos.

fuente: MGAP Ver VIDEO.  5:23