Consejo Agropecuario en Soriano

24/03/2014

El  Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre,presidió el Consejo Agropecuario Nacional que tuvo lugar en la Expoactiva Nacional 2014 que se realizó en el departamento de Soriano.

Aguerre realizó una rendición de cuentas sobre las políticas públicas para el sector agropecuario, implementadas en el período 2010-2013, impulsadas desde el MGAP.

También lo hicieron los representantes de la Institucionalidad Pública que integran el Consejo: Instituto Nacional de Semillas, Instituto Nacional de Carnes, Instituto Plan Agropecuario, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Instituto Nacional de Colonización, Instituto Nacional de la Leche, ANEP-CETP, UDELAR, Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Presidente del Congreso Nacional de Intendentes. En representación de INAC participó el Director de Información y Análisis Económico Pablo Caputi.

El Consejo contó con la presencia- en un tramo de su desarrollo- del Presidente de la República José Mujica.

Este órgano tiene por cometido “asesorar al Ministerio de Ganadería,Agricultura y Pesca en la elaboración de políticas agropecuarias que promuevan el desarrollo rural y la extensión con base territorial, principalmente de los sectores más vulnerables.

Aguerre dividió su exposición en los cinco ejes estratégicos que componen las políticas públicas para el sector: potenciar la competitividad y la inserción internacional, conservación de los recursos naturales, adaptación de los sistemas de producción al cambio climático, desarrollo rural y articulación interinstitucional.

Luego de la finalización del Consejo, se presentó un audiovisual que es resumen de varios programas que serán difundidos próximamente por Televisión Nacional del Uruguay en coproducción con el MGAP y que presentan al Uruguay Agrointeligente al que apuestan las políticas públicas destacadas por Aguerre en la rendición de cuentas realizada en este ámbito.

Fuente: MGAP