Conferencia en Melilla

03/04/2014

Coincidiendo con la apertura de Expo Melilla, se realizó una conferencia sobre mercados internacionales.

Intervino el Director General de INAC Fernando Gil, quien se refirió a la situación general del sector cárnico en el mundo, subrayando aspectos de distribución de la proteína animal, localización de la producción, destacando indicadores analizados por la consultora internacional GIRA sobre el corto, mediano y largo plazo.

Gil sostuvo que la escalada de precios de la carne a nivel internacional será sostenido por la demanda y China será siendo un actor importante; destacando que lo que más ha evolucionado es el precio de la carne ovina.

Mientras, a nivel de exportaciones, Brasil generará un leve crecimiento, mientras que India seguirá escalando con las exportaciones de carne de búfalo.

En el marco de una mesa redonda, la realidad uruguaya fue analizada por el Presidente de INAC Alfredo Fratti, el Dr. Marcelo Secco de Marfrig, el ing. Ricardo Reilly productor ganadero de Cerro Largo y Andrés Labat, Presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado.

 Conferencia de Director General de INAC. PDF.

El presidente del INAC, Alfredo Fratti, subrayó que le papel histórico de la carne como motor de la economía nacional proseguirá en el futuro. Consignó que los precios internacionales uruguayos son de los mejores del mundo. En estos años, la carne subió por debajo del IPC y del salario real, consignó.Uruguay vendía a 1.500 dólares la tonelada en 2005, mientras que este año se vende por encima de los 4.000 dólares la tonelada

Audio Dr. Alfredo Fratti. presidente de INAC. mp3