Icomst en Agosto

07/05/2014

Entre el 17 y el 22 de Agosto de 2014 se realizará en Conrad Resort & Casino Punta del Este, Maldonado, la 60ª edición de ICoMST, International Congress of Meat Science and Technology, organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA)

El lanzamiento del Congreso se realizó en Presidencia de la República con la presencia de los presidentes del INIA, Ing. Agr. Álvaro Roel; de INAC, Dr. Alfredo Fratti; el Director de LATU Gabriel Murara, y de AUPA, Prof. Ali Saadoun.

ICoMST se presenta como una importante oportunidad para posicionar al país ante asistentes provenientes del exterior para discutir sobre las principales líneas de acción en ciencia y tecnología de la carne a nivel mundial.

Cuenta con la declaración de Interés Nacional de Presidencia de la República, y Ministerial de  Industria, Energía y Minería, de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Turismo y Deporte.

La actividad se cumplirá por primera vez en el país, con presencia de 500 personas de 50 países, 33 expositores de 15 nacionalidades, entre los que se encuentran 20 uruguayos de reconocida trayectoria y 6 tours para conocer la producción cárnica en Uruguay, por primera vez en el país.

Se abordarán componentes científicos como innovaciones a lo largo de la cadena cárnica, asociando lo comercial y la innovación tecnológica, así como estrategias de marketing y de posicionamiento ante los consumidores.

En el caso de Uruguay, se presentará al país uniendo producto y conocimiento, subrayando el proceso de producción basado en la alimentación a pastos y a cielo abierto, el bienestar animal, la seguridad e inocuidad alimentaria y la confianza que brinda la Trazabilidad.

En el Programa se destacan temas como:

Pasado y futuro de la carne, carne y sostenibilidad, preferencias y percepciones de consumidores de mercados que especialmente interesan, inocuidad de la carne, empaquetado y etiquetado, el valor nutritivo y efecto en la salud, genética y calidad de carne, entre otros.

AUDIO Presidente de INIA Alvaro Roel. mp3. 3:31

AUDIO. Presidente de INAC Alfredo Fratti. mp3. 9:24

AUDIO. Director de LATU Gabriel Murara. mp3 2:50

AUDIO. Presidente de AUPA. Ali Saadoum. mp3 3:50

 

Escuchar Entrevista al Presidente de INAC Alfredo Fratti. mp3

Inscripciones con descuentos hasta el 31 de Mayo de 2014.

Acreditaciones de medios de comunicación a partir del 20 de Mayo de 2014.

www.icomst2014.org  info@icomst2014.org