En 2016 Uruguay será sede del WMC

15/06/2014

Uruguay se presentará en China como próxima sede del Congreso Mundial de la Carne, organizado por IMS -International Meat Secretariat.

China quiere una red de garantías en la carne para que los ciudadanos puedan consumir.

El concepto es de CMA, China Meat Association, Institución que organiza el Congreso Mundial de la Carne que se realiza en Beijing. Esta preocupación ha estado presente en los expositores chinos,  unos 15 representantes nipones que intervendrán en estos días en el encuentro.

Según CMA, durante el año 2013, se produjo en China una falta de suministro a nivel de producción de carne, que con medidas oportunas pudo resolverse, pero esta situación puso en evidencia la importancia de la seguridad alimentaria.

Este tema será abordado por Uruguay mañana en la exposición que el Presidente de INAC Alfredo Fratti realizará, sobre el nuevo enfoque que propone nuestro país en materia de inocuidad de la carne.

La plana mayor del gobierno chino se hizo presente en la inauguración del WCM 2014, dejando el mensaje de que  China está dispuesta a desarrollar el sector con una inversión de entre 80 y 90 mil millones de yuanes.

Durante la última sesión, Uruguay se presentará como sede del Congreso número 21 que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de Noviembre de 2016 en Punta del Este.

Al Congreso viajaron el Presidente de INAC Alfredo Fratti y los delegados en Junta por productores ganaderos e industriales, Emilio Mangarelli y Gastón Scayola.

En el equipo técnico de INAC acompañarán el responsable de la Oficina de INAC en China Carlos Méndez, el Director General Fernando Gil, el Director de Información y Análisis Económico Pablo Caputi, la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore, el Director de Control y Desarrollo de Calidad Ricardo Robaina, (que integran comités de la IMS International Meat Secretariat), el Jefe de Mercado Interno Gabriel Costas, el Inspector Pablo Formento y la Jefa de Comunicaciones Beatriz Luna.

También se encuentra entre la delegación de Uruguay, la Directora del SNIG María Nela González y el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay Ruben Echeverría.

La delegación de INAC también participará  en la Feria CIMIE de Beijing que tendrá lugar del 17 al 19 de junio, con el objetivo de promocionar el Congreso en Uruguay.

La Feria es organizada por CMA (China Meat Association), que también es  responsable de organizar el CONGRESO MUNDIAL DE CARNES DE IMS en Beijing