Congreso Mundial de la Carne en Beijing.

Fecha: 14/06/2014

14-6-2014

14-6-2014

Inicia el Congreso Mundial de la Carne con nutrida participación de Uruguay.

El Director de Información de INAC Pablo Caputi fue electo Vicepresidente del Comité de Economía de IMS.

Las reuniones y comités previos del Congreso Mundial de la Carne organizado por IMS (International Meat Institute) se iniciaron en Beijing, para analizar aspectos referidos a las distintas especies.

INAC estuvo representado en estas primeras etapas del Congreso Mundial de la Carne en los comité de carne vacuna y ovina, por el Director General Fernando Gil, el Director de Información y Análisis Económico Pablo Caputi y el Director de Control y Desarrollo de Calidad Ricardo Robaina.

El Dr. En Economía Pablo Caputi fue electo en Asamblea de IMS como el Vicepresidente del Comité de Economía, acompañando a Erin Daley Borror de US Meat Export Federation de Estados Unidos.

También se resolvió que la próxima reunión de este Comité, uno de los más relevante de esta organización, tendrá lugar en Japón en Mayo de 2015.

Una delegación de 15 uruguayos está presente en China para participar en el  Mundial de la Carne, para cuya inauguración se esperan unas 1.000 personas y luego unos 300  participantes de todo el mundo, durante los dos días de Congreso.

Habrá 43 exposiciones, de las cuales Uruguay será protagonista con dos, al igual que otros exportadores de carne como India, Brasil, Estados Unidos, Australia y Argentina.

Este año, la presentación de nuestro país tiene especial relevancia, debido a que Uruguay será presentado como sede del Congreso Mundial de la Carne 2016.

AUDIO Presidente de INAC. MP3

En el Beijing Continental Grand Hotel, a pocos metros del Centro de Convenciones donde sesiona el Congreso, se realizó la recepción inaugural donde la carne uruguaya fue protagonista.

El presidente de INAC Alfredo Fratti adelantó la invitación para que los principales dirigentes y especialistas del mundo de la carne que se acerquen a Uruguay en el 2016 cuando se lleve a cabo el Congreso Mundial en Punta del Este.

En la misma ceremonia el Presidente actual de IMS el argentino Arturo Llavallol se despidió de los integrantes de IMS ya que lo reemplazará el francés Guillaume Roné.