Sial París

24/10/2014

Culminó la Feria Sial París, en la que se destacó el Stand Institucional de INAC de dos pisos en 570 metros cuadrados. 

Durante los cuatro días de la feria se realizaron degustaciones de carnes y vinos uruguayos, a cargo de los chefs uruguayos Agustín Urrusty y Rodrigo Fernández, apoyados por la empresa de catering francesa Calixir.

La delegación de INAC estuvo integrada por el Vicepresidente Fernando Pérez Abella, los delegados en Junta por productores e industriales Guzmán Tellechea y Eduardo Urgal respectivamente, la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore, Christelle Noel de Dirección General, Cecilia Shaw y Cecilia Juárez del Área de Promoción.

A la delegación del Instituto Nacional de Carnes se sumó este año- como ha ocurrido en otras ocasiones -, un productor ganadero que fue sorteado entre los participantes del Proyecto “Poniéndole Rostro a la Producción”, que se ocupa de realizar demostraciones de trazabilidad de la carne, con consumidores extranjeros.

En esta oportunidad, estuvieron presentes Emilio Mendía Díaz y su hijo Ignacio Mendía, de la localidad de Arévalo.

Con frecuencia bianual, SIAL París es el observatorio de las tendencias de consumo mundiales. INAC viene participando en esta feria desde 1988.