Compartimento ovino

06/11/2014

Autoridades de MGAP, SUL e INAC evaluaron la primera experiencia de faena del compartimento ovino.

El Ministerio de Ganadería presentó los resultados de esta primera experiencia de cría de ovinos en estas condiciones, abalada por la Organización Mundial de Sanidad Animal y que  facilita la exportación de carne con hueso, libre de fiebre aftosa y sin vacunación.

Los resultados de la faena de la primera camada de ovinos fueron muy positivos, señaló el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana, Joaquín Martiricorena. Agregó que esta camada produjo aproximadamente 111 kilos de carne y más de 20 kilos de lana por hectárea.

Además del tratamiento que se le da a la carne, ésta cuenta con un envase y etiquetado específico que certifica que se trata de un producto libre de enfermedades y sin vacunación.

El Director de Servicios Ganaderos del MGAP Franciso Muzio anunció además que actualmente se está trabajando en las negociaciones con los mercados bilaterales, añadió que se envió la información requerida a Estados Unidos y que se espera que para el mes de diciembre el país realice las verificaciones correspondientes.

El Vicepresidente de INAC Fernando Pérez Abella, felicitó todos los esfuerzos realizados para lograr un mejor acceso de carne ovina con hueso en el mundo.

AUDIO. Director de Servicios Ganaderos Francisco Muzio. mp3. 6:07

AUDIO. Vicepresidente de INAC Fernando Pérez Abella. mp3.

Fuente: Web Presidencia de la República