2013 julio

Los días 1 y 2 de Agosto se realizaron en Fray Bentos las Jornadas de Planificación Estratégica de INAC. Participaron el Presidente Dr. Alfredo Fratti, el Vicepresidente Fernando Pérez ,la Dirección General, las Direcciones y Unidades del Instituto
El Presidente de inac expuso en el Posgrado en Industria Cárnica que se dicta junto a Udelar. La actividad se realizó en modalidad de taller interactivo en el que los universitarios pudieron intercambiar con el Dr. Alfredo Fratti sobre políticas de carne
Con la presencia de unos 40 periodistas se realizó la capacitación para comunicadores de Agro y de Economía, así como para Periodistas de Información General.
El ministro de Ganadería dio una charla a un grupo de universitarios que está cursando el Posgrado Especialización en la Industria Cárnica, que dictan INAC y la UDELAR.
Está culminando en Kilkenny, Irlanda, el 4º Workshop de Economistas de la Oficina Permanente Internacional de la Carne OPIC, International Meat Secretariat en inglés, con más de 60 participantes de 20 países, entre ellos Uruguay.
El próximo 15 de Julio tendrá lugar una charla sobre Aspectos Técnicos de la Cuota 481 a Unión Europea. Estará a cargo del Director de Control y Desarrollo de Calidad Ricardo Robaina y será en la sede del Plan Agropecuario.
Se realizó una charla en la Asociación Rural de Paraguay sobre "La inserción de Uruguay en el mercado internacional de la carne vacuna y la visión uruguaya del comportamiento de los principales protagonistas y competidores.