2016 abril

Entre el 5 y el 7 de Mayo, las carnes uruguayas estuvieron presentes con un stand de 344 metros cuadrados en la Feria Sial China 2016.
INAC exhorta a todos los actores del sector ganadero, a tener en cuenta que la administración de medicamentos veterinarios debe realizarse de manera responsable, para continuar siendo un productor y exportador confiable de alimentos.
Entre el 23 y el 25 de mayo se realizará en Durazno el módulo de formación de operarios para locales de venta al por menor. Inscripciones aquí.
Desde el primero de abril, el Dr Pablo Caputi está cumpliendo funciones como Gerente de Conocimiento de INAC. Esta Gerencia fue creada a fines del año 2015 con el propósito de gestionar el conocimiento acumulado de la organización.
El Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, autoridades del Banco Mundial, expertos del Instituto IRI y técnicos del MGAP presentaron el Sistema Nacional de Información Agropecuaria (SNIA).
Uruguay tiene en la carne su tarjeta de presentación, "porque hay cuatro vacas por habitante, porque exportamos el 73 % de lo que producimos, pero porque además este es el Congreso de la Carne, no de las carnes rojas", dijo el ministro de Ganadería.