Reunión de trabajo con periodistas. 2020

Reunión de trabajo con periodistas. 2020
Fecha: 05/06/2020

Se cumplió un nuevo intercambio con periodistas para presentar nuevos productos estadísticos.Continuando con el ciclo de actualización del uso de las plataformas interactivas,INAC presentó el anuario estadístico 2019 y el informe de consumo de carnes 2019.

El encuentro fue por vía remota y se realizó con periodistas de diversos departamentos.

Por INAC estuvieron presentes el Gerente de Información Jorge Acosta y los técnicos Fernando Reich, Sandra González, Valentina Herrera y Lorena Muniz.

Además del intercambio sobre la modalidad interactiva de los informes que permiten buscar los indicadores con filtros seleccionados, la Gerencia presentó el Anuario Estadístico 2019 (PDF), que se encuentra disponible con diseño renovado. La publicación fue presentada por  el Jefe de Valor Agregado Sectorial Fernando Reich.

En la reunión también fue presentado el Informe de Consumo de Carnes en Uruguay 2019, que se puede encontrar en la web de INAC, en plataforma interactiva, acompañado de su versión en PDF y de un video que orienta en el uso de las búsquedas y filtros.

En el año 2019 el consumo total de carne alcanzó los 87 Kg/hab/año, observándose una reducción de 4,8 kg con respecto al año anterior, siendo la mayor caída observada de la serie analizada.Esta caída se explica por la disminución en el consumo de carne bovina, en tanto en las demás carnes no se observaron modificaciones sustanciales.

La carne bovina alcanzó los 47,9 kg/hab disminuyendo casi 5 kg/hab respecto al año anterior. Por su parte, las carnes aviar y porcina, al igual que en el año 2018, mostraron consumo muy similar. Este informe fue presentado por la Cra. Valentina Herrera.

Los invitamos a aprender a realizar sus propias búsquedas por temas de interés dentro del informe de consumo interno, en este video tutorial:

El Gerente de Información Jorge Acosta realizó hacia el final del encuentro, un resumen de la actividad del mes de mayo de los principales indicadores, utilizando y compartiendo con los periodistas la herramienta.