2020 Noviembre

El domingo 15 de noviembre se firmó la creación del acuerdo comercial más grande del mundo: la Asociación Económica Integral Regional (RCEP). Último informe de Acceso a Mercados aquí.
Jóvenes de entre 18 y 21 años con intención de ingresar en la industria frigorífica fueron capacitados en un curso coordinado entre la Intendencia de Flores, INAU, MGAP,el frigorífico BPU e INAC.
Se recibió la auditoría del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y los resultados fueron muy satisfactorios para Uruguay, logrando el reconocimiento del Programa de Carne Natural Certificada y su alcance Never Ever 3. (Foto 2018)
INAC realizó una promoción de la carne de Uruguay en China, a través del gigante de comercio electrónico: la plataforma Tmall, de Alibaba, que tiene unos 730 millones de usuarios activos, y es la más grande plataforma de China.
Las instancias de acercamiento se están cumpliendo con una buena receptividad también con los carniceros, por las propuestas de capacitación hacia este sector además de las líneas de trabajo de combate al comercio ilegal.
En una nueva gira por el interior del país, esta vez nuevamente en Canelones cubriendo Atlántida y Ciudad de la Costa, el presidente Mattos y técnicos de INAC, siguen las reuniones con autoridades locales (actuales y las que asumirán) y carniceros.
Presencia de las carnes de Uruguay en CIIE 2020. Comenzó la tercera edición de la feria CIIE 2020 (China International Import Expo) del 5 al 10 de noviembre, en la ciudad de Shanghai.