2021 Noviembre

Luego de que la Junta de INAC resolvió nuevamente y unánimemente impulsar este 2do plan de apoyo a INDA, se firmó un nuevo convenio para continuar la promoción de consumo de carnes y derivados en población de riesgo nutricional.
INAC espera una exposición de la marca a unos cinco millones de personas y expandir la cantidad de restoranes que usen carne de Uruguay en Shanghái y, luego, en la ciudad de Beijing.
Lanzado en el mes de noviembre, el sitio en japonés tiene el objetivo de difundir información sobre el sistema de producción de Uruguay y la cadena cárnica y las características y atributos de las carnes uruguayas.
El Presidente de INAC Conrado Ferber indicó que 2021 será un año especial, con cifras que superarían al año de mayor impacto que fue el 2006, tanto en en volumen exportado, precio de exportación y cabezas faenadas.
El Instituto Nacional de Carnes recibió a los representantes diplomáticos de países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nation–Asean),a quienes informó sobre el potencial exportador de las carnes uruguayas.
Se realiza llamado a cotización de precios en el marco del Proyecto de Promoción de Carnes y Derivados con población en riesgo nutricional, dado la situación de emergencia nacional por el Covid-19. Bases aquí
El Consejo de Importadores de Carne de Estados Unidos (MICA) anunció que los miembros de su organización están de acuerdo en que se concrete un Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Uruguay, a efectos de mejorar el acceso de carne uruguaya
Culminó la Feria CIIE en Shanghai, una actividad de relevancia política y comercial, organizada y promovida por el gobierno de China. Vea aquí el resumen de las acciones que se cumplieron en este marco.
La oficina de INAC en Asia tiene a cargo el stand de 250 m2,con el apoyo de la Embajada de Uruguay. Debido al contexto de pandemia no ha sido posible que una delegación desde Uruguay pueda estar presente.INAC ha participado en las cuatro ediciones de CIIE
La síntesis de los primeros nueve meses del año destaca récords en la mayoría de los indicadores. Acceda al informe web sobre stock, faena, precio de hacienda, exportación y mercado doméstico. A setiembre 2021.