2017 mayo

Para qué buscamos generar Conciencia Agropecuaria entre los uruguayos? Se realizaron grupos de estudio en las principales ciudades que permiten obtener información valiosa sobre la opinión de la población urbana sobre el agro y avanzar en el proyecto.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Carne, INAC difunde en las redes sociales y web las entrevistas con expertos sobre el rol de este alimento en la Salud y Nutrición Humana.
Desde la Oficina Permanente Internacional de la Carne llega este reconocimiento a INAC Uruguay por "La excelente organización del Congreso Mundial de la Carne" que tuvo lugar del 7 al 9 de noviembre de 2016 en Punta del Este.
El ministro de Ganadería Tabaré Aguerre indicó en conferencia de prensa que el país tiene una posición diferenciada en un mercado creciente. Asimismo valoró la propuesta de presentación que INAC realizó recientemente en Sial China 2017.
Transcurrida la feria en Shanghai, se confirmó la importancia de mantener la presencia en el principal mercado de las carnes de Uruguay y el énfasis en los productos envasados en origen con un gran potencial de las presentaciones con valor agregado.
El concepto de la presentación de las carnes uruguayas en Sial China 2017 se centró en la producción a cielo abierto, día y noche, todo el año.
China es nuestro principal destino de exportación y eso explica la alta concurrencia de empresarios privados del sector cárnico- aproximadamente 50 personas- en esta nueva edición de SIAL CHINA 2017 que se desarrolla del 17 al 19 de mayo.
Uruguay fue seleccionado por la certificadora de mayor prestigio oficial china como el mejor país donde instalar capacidades de certificación de calidad en origen para carnes. El ministro Tabaré Aguerre firmó acuerdos previo a su visita a SIAL China 2017.
Un equipo de INAC llevó a cabo en el marco de la visita del Presidente Italiano Sergio Mattarella, una demostración del funcionamiento del sistema de trazabilidad, durante el almuerzo en Torre Ejecutiva, donde la delegación degustó carne bovina uruguaya.
INAC se encuentra preparando la presentación de las carnes de Uruguay en la Feria Sial China que se desarrollará en Shanghai entre el 17 y el 19 de mayo.Este año habrá dos Stands que suman 360 metros cuadrados.
Datos relevados en un proyecto de desarrollo de capacidades en ciencias de la carne, caracterizaron el valor nutritivo de las carnes de ave y cerdo de Uruguay. Las primeras informaciones se están difundiendo entre profesionales de la salud y nutrición.
INAC en conjunto con la Facultad de Veterinaria y la Intendencia de Maldonado, realizaron el Curso de Capacitación para Operarios de Carnicería y Medios de Transporte de Carnes en dicho departamento.
Luego de poco más de un mes desde su inauguración, la nueva Sala de Alimentación del Museo de Arte Precolombino e Indígena ha recibido 1557 visitantes.
El objetivo del Proyecto es desarrollar acciones a nivel de consumidores en mercados externos, para productos cárnicos bovinos y ovinos, mediante alianzas estratégicas.