Sistema de Registro y Gestión de Exportaciones (SRGE)

 

El Sistema de Registro y Gestión de Exportaciones (SRGE),  tiene como cometido sustentar toda la gestión de las exportaciones de carne, menudencias, subproductos y productos cárnicos en que interviene el INAC, incluyendo aquellos aspectos que se atienden coordinadamente con otros organismos, ej. la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Se espera contar con un sistema confiable, eficiente y de fácil uso para todos los agentes internos y externos que intervienen en el proceso. Al constituir un registro de información valiosa en cantidad y calidad, la misma quedará disponible para los distintos servicios del Instituto y en los casos que corresponda de los propios exportadores y de los organismos interactuantes.

A vía de breve reseña y sin pretender agotar sus posibilidades, el Sistema parte de información de los exportadores y plantas de producción contenida en los Registros de Empresas del Instituto, constituyendo el primer paso de la gestión, el registro de los negocios que los exportadores concretan. Si una vez evaluados se procede a su autorización, se presentan él o los embarques del negocio y se solicitan los controles de calidad y certificaciones para los productos a exportar. Se registran las inspecciones correspondientes y su resultado, y si cumplen con los requisitos se otorga el Control Oficial de Calidad Comercial (COCC). Esto es comunicado a la DNA para los trámites pertinentes. Por último el exportador ingresa el cumplido de exportación y finalmente INAC recibe para cada exportación la liquidación de DNA.

Asimismo y dependiendo de la intervención que corresponda a cada Dirección de INAC, el Sistema va siguiendo la ruta lógica, dispara los procesos que corresponden a cada área, brinda avisos y alarmas frente a distintas situaciones, ofrece distintas consultas y listados y permite visualizar el estado de cada exportación.

Por otro lado el Sistema emite las salidas estadísticas correspondientes a publicaciones predeterminadas y tiene previsto la generación de información utilizando herramientas que permiten distintos tipos de análisis. Está pensada su integración con bases de datos del Instituto y con el SEIIC “Cajas Negras”. También es destacable y novedoso respecto al sistema vigente, la funcionalidad que le permite su integración con el Sistema de Nueva Codiguera de Productos del Instituto; el manejo de la información relacionada con los productos y el resultado de sus inspecciones; así como la gestión de las cuotas que el Instituto distribuye y administra.

 

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