2015 febrero

Se llevó a cabo el Torneo de Golf de Un Paseo por los Sentidos en Punta del Este. Como ya es tradicional, el proyecto que agrupa a carnes, vinos, quesos y destinos turísticos del país, realizó esta promoción entre los jugadores nacionales y extranjeros.
El 10 de abril próximo comenzará la 4° Edición del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica (PEIC). Al completar los 4 cursos con sus respectivas monografías el estudiante recibe un Diploma de Posgrado otorgado por la UdelaR.
Se desarrolló la Feria ProdExpo Moscú, en la que Uruguay presentó sus carnes a través de un Stand organizado por INAC, como es habitual, en esta etapa del año.
Con materiales reciclables y diseño innovador, se está construyendo el pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015. El diseño es del Arquitecto de INAC Javier Díaz. Cuenta con tres pisos y 785 metros cuadrados.
Las muestras de carne extraídas para determinación de los perfiles de ADN, pertenecientes a los restos del toro faenado en un establecimiento agropecuario, fueron comparadas con el ADN de carne incautada en un local comercial de Melo.
Técnicos de INAC dictaron clases de Gastronomía y presentación de las carnes uruguayas a alumnos y chefs vinculados a la Escuela Swissam en San Petersburgo, Federación Rusa.