Un rubro con 77 millones de dólares y más de 13 mil toneladas exportadas

Un rubro con  77 millones de dólares y más de 13 mil toneladas exportadas
Fecha: 27/10/2022

El Delegado de INAC Joaquín Martinicorena participó del cierre de Seminario de Carne Ovina coorganizado por SUL, INIA e INAC, destacando las características del sector.

El integrante de Junta por los productores manifestó que Uruguay comparado con sus vecinos tiene más plantas de faena de ovinos. Comparando el desempeño en faena, agregó que en nuestro país hay 16 plantas faenando ovino, 6 de ellas con el 95 % del mercado y dos grandes con 30 % cada una, mientras en Argentina hay 3.

Desplegó los indicadores del rubro ovino, con una mejora del índice de extracción que el año pasado se mantuvo entre 22 y 23 %, una estabilidad del stock en 6 millones de cabezas y una exportación que supera los 77 millones de dólares y las 13 mil toneladas en carne, que si suma lana y cuero sobrepasa los 250 millones de dólares, sostuvo.

En la mesa final estuvieron representando las tres organizaciones Alejandro Henry de INIA, Miguel Sanguinetti de SUL y Joaquín Martinicorena por INAC.

Presentaciones:

Sistema de Información para carne ovina. Gerente de Información de INAC Jorge Acosta. PDF

Producción y Comercialización de carne ovina. Leticia Packe Gerencia de Información INAC. PDF

Mercado Internacional de carne ovina. Lucas Dávila Gerencia de Marketing PDF

Clasificación y Tipificación de carne ovina. Alba Gallo Gerencia de Calidad de INAC. PDF

En el cierre de la actividad que se realizó en Montevideo en el Hotal Radisson Victoria Plaza, hubo un agradecimiento especial a todos quienes aportaron a la realización de esta actividad.

Este fue el Programa cumplido en esta edición- PROGRAMA SEMINARIO