2013 abril

De acuerdo al relevamiento de precios que efectuó INAC puntualmente el viernes 26 de abril pasado, el precio de la carne de pollo con menudos que venden las industrias a los comercios, bajó en promedio 5 pesos el kilogramo.
Comenzó la 3º Edición del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica (PEIC). Al completar los 4 cursos con sus respectivas monografías el estudiante recibe un Diploma de Posgrado otorgado por la UdelaR
La mayoría de los frigoríficos han bajado la media res que venden en las carnicerías en el entorno del 4 %.
Se realizó una Conferencia sobre Bienestar Animal dictada por el Dr. Neville Gregory de la Universidad de Bristol, Inglaterra.También se realiza una visita de Ed Green de Gran Bretaña, en el marco de un programa de formación de líderes del sector cárnico
El Instituto registró a productores ganaderos para sumarlos al proyecto Poniéndole Rostro a la Producción. En setiembre habrá sorteo por un viaje a Alemania entre los ganaderos inscriptos
La situación del comercio internacional de la carne, los ámbitos de negociación y el rol de Uruguay fueron analizados en una conferencia realizada en Expo Melilla. INAC destacó que Uruguay aparece como referente en el mundo.
El camino de diferenciación para la carne uruguaya en China es la trazabilidad, indicó el conferencista Richard Herzfelder en el Desayuno de Trabajo organizado por El País, la Sociedad de Criadores de Hereford e INAC en el marco de Expo Melilla.
Uruguay cerró 2012 con un incremento en el consumo de carnes: 98 kg. por persona y por año, teniendo en cuenta las carnes bovina, ovina, aviar y porcina. En la carne de cerdo se verificó el mayor aumento de consumo.
Dos referentes de INAC participarán esta semana en dos actividades sobre la producción y comercialización de carne. El Director de Información y Análisis Económico Pablo Caputi y la Directora de Mercados Externos estarán él viernes en dos presentaciones.