2014 abril

La Embajadora Julissa Reynoso recorrió el departamento de Cerro Largo con el Presidente de INAC Alfredo Fratti, previo a su viaje a Estados Unidos, donde acompañará al Presidente de la República José Mujica.
INAC llegó a un acuerdo con el joven corredor de GP3 para promocionar en el exterior la carne uruguaya en el marco de la competencia en la que incursionará a partir de mayo. El logo de las carnes estará en la vestimenta y el auto de Urrutia.
Fue publicada la selección de estadísticas anuales sobre Existencias, Faena, Precios y Exportaciones. Ultimo ejemplar disponible: Anuario 2013 (acceso libre en formato pdf)
El Gerente de SEIIC- cajas negras Daniel Abraham se encuentra en Río Grande - Brasil en la ciudad de Bento Goncalvez en donde brindó una conferencia sobre" Sistema de Trazabilidad Industrial de Uruguay. Una experiencia única en el mundo"
INAC presentó en el Stand de Expo Melilla, tecnologías nacionales de tipificación de canales vacunas, desarrolladas con Fundación Ricaldoni (Udelar)- TREA y con DILOGIC. También un sistema de Lectura de Caravanas.
El Museo Interactivo de INAC abrirá sus puertas los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de semana santa. Jueves y Viernes santo no recibirá visitas. Retomará sus actividades habituales el lunes 21 de de abril.
Coincidiendo con la apertura de Expo Melilla tuvo lugar una conferencia denominada: Campeones del mundo? Uruguay se juega mucho en el comercio de la carne, con participación de Presidente y Director General de INAC.
El experto en herramientas genómicas de Teagasc - the Agriculture and Food Development Authority- de Irlanda, visitó la sede del Instituto Nacional de Carnes.