2015 diciembre

El Presidente y la Gerencia de INAC evaluaron en ronda de prensa los acontecimientos del año, incluyendo el contexto internacional, los principales indicadores de las carnes, las actividades técnicas realizadas y los eventos del año entrante.
Los estudiantes de la tercera generación del Posgrado que dictan UDELAR e INAC recibieron sus títulos de manos de autoridades del Instituto y de los decanos de las Facultades que participan en la Especialización
Se llevó a cabo la entrega de premios de los trabajos monográficos que los estudiantes del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica deben presentar como uno de los requisitos para la aprobación de cada curso.
El Presidente de INAC Federico Stanham indicó que la auditoría para certificar el proceso de producción cárnica bajo la denominación Never Ever 3 fue normal y con un balance muy positivo para que el certificado tenga valor frente a los consumidores.
INAC recibió la auditoría de USDA en su Programa de Procesos Verificados con el fin de evaluar la continuidad del reconocimiento del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay y su alcance Never Ever3.
IMS International Meat Secretariat, generó un documento para la Reunión COP21 sobre Cambio Climático en el que analiza la influencia de la industria de la carne y el ganado en este asunto.