2015 mayo

El cierre de consumo de carnes 2014 indica que los uruguayos consumimos 98,6 kilogramos por persona y por año. La carne bovina sigue siendo la de mayor consumo con 58,6 kilogramos. Vea el informe completo
INAC participó de una actividad de promoción y difusión de las bondades de la carne ovina en el departamento de Salto. Hubo una demostración práctica de los diferentes cortes de carne y elaboraciones novedosas.
Organizado por la Facultad de Veterinaria e INAC se realizó la primera edición del curso para operarios para locales de venta de carne al por menor
En el marco de la Feria Sial China 2015, en la que INAC participó junto a una numerosa delegación del sector privado, se realizó del 4 al 10 de Mayo, la Semana de la Carne Uruguaya en el Hotel Grand Hyatt Shanghai.
INAC participó en el 5to Worshop del Grupo de Economía de IMS que se realizó en Japón. La sesión de carne vacuna y ovina fue dirigida por Pablo Caputi, quien se desempeña en el cargo de vicepresidente del grupo.
Como actividad previa al Taller de Economía de IMS (International Meat Secretariat) que se llevó a cabo el 11 y 12 de mayo en Tokio, una delegación técnica de INAC participó de la exposición Beef Australia 2015 en Rockhampton.
El presidente de INAC Federico Stanham, indicó que se percibe un aumento de las compras cárnicas por parte de China tanto en volúmenes como en cortes con y sin hueso de mayor valor.
Se realizó Expo Sial China, en el Centro de Exposiciones de Shanghai. El Instituto Nacional de Carnes estuvo presente con un Stand de 250 metros cuadrados.
Comenzaron los seis meses de proyección del país en Expo Milán. El pabellón de Uruguay quedo inaugurado el pasado fin de semana.